Recomendaciones de seguridad

seguridad

A continuación os vamos a indicar las medidas de seguridad más importantes a tener en cuenta, antes de adoptar un galgo.

  1. - Martingale: collar específico para esta raza, que proporciona más control y fiabilidad sobre el perro, ante posibles tirones sin provocar asfixia. Puede estar hecho de diferentes materiales, tiene que ser resistente y tener la medida adecuada según el tamaño de su cabeza y cuello. Los hay de diferentes grosores y estilos.
  2. - Arnés de 3 puntos: los arneses pueden ser de varios tipos, pero sin duda el más recomendado es el de 3 puntos, sobretodo para perros miedosos o desconfiados. Tiene que ser ajustable o hecho a medida. Al igual que el martingale, deberá ser resistente.
  3. - Correa multiposición: como su nombre indica, tiene diferentes posiciones. Puedes llevarla larga, o de tal forma que un mosquetón vaya en el martingale y el otro en el arnés, así el galgo irá totalmente sujeto y te resultará más fácil manipularle transmitiendole más seguridad. También podrás usarla atada a tu cintura por ejemplo, dejando sólo uno de los enganches en el collar o en el arnés. 
  4. - GPS: se ha convertido en un producto muy recomendado y necesario, pudiendo mantener a tu perro localizado en todo momento. 

- Como extra también puedes incluir en el collar un bordado con el nombre del perro y vuestro número de teléfono, o podéis poner una chapa identificativa en la anilla.

Todo lo que os exponemos son recomendaciones, hay diferentes tipos de collares, arneses y correas... pero al principio de adoptar un Galgo, debería ir equipado con todos estos artículos, hasta finalizar su adaptación. Creemos que es importante dar este tipo de información a modo recordatorio, porque últimamente estamos viendo muchas publicaciones de perros perdidos. Sabemos que los accidentes ocurren, pero hay que ser responsables y tener mucho cuidado a la hora del paseo, ya que el galgo no tiene nada que ver con otras razas, cualquier olor o ruido puede llamarle la atención, asustarle o sobresaltarle y hay que estar preparados. Puntualizar que todo descuido por nuestra parte, puede tener consecuencias fatales.