Recomendaciones de seguridad

seguridad

A continuación os vamos a indicar las medidas de seguridad más importantes a tener en cuenta antes de adoptar un galgo.

  1. Martingale: Collar específico para esta raza, que proporciona más control y fiabilidad sobre el perro, ante posibles tirones sin provocar asfixia. Puede estar hecho de diferentes materiales, tiene que ser resistente y tener la medida adecuada según el tamaño de su cabeza y cuello. Los hay de diferentes grosores y estilos.
  2. Arnés de 3 puntos: Los arneses pueden ser de varios tipos, pero sin duda el más recomendado es el de 3 puntos, sobre todo para perros miedosos o desconfiados. Tiene que ser ajustable o hecho a medida. Al igual que el martingale, deberá ser resistente.
  3. Correa multiposición: Correa que, como su nombre indica, tiene diferentes posiciones. Puedes llevarla larga o de tal forma que un mosquetón vaya en el martingale y el otro en el arnés, así el galgo irá totalmente sujeto y te resultará más fácil manipularle transmitiéndole más seguridad. También podrás usarla atada a tu cintura, por ejemplo, dejando solo uno de los enganches en el collar o en el arnés. 
  4. GPS: Se ha convertido en un producto muy recomendado y necesario para mantener a tu perro localizado en todo momento. 

Como extra también puedes incluir en el collar un bordado con el nombre del perro y tu número de teléfono o podéis poner una chapa identificativa en la anilla.

Todo lo que os exponemos son recomendaciones, hay diferentes tipos de collares, arneses y correas.. Al principio de adoptar un galgo, debería ir equipado con todos estos artículos hasta finalizar su adaptación. Creemos que es importante dar este tipo de información como recordatorio, ya que últimamente estamos viendo muchas publicaciones de perros perdidos. Sabemos que los accidentes ocurren, pero hay que ser responsables y tener mucho cuidado a la hora del paseo. El galgo no tiene nada que ver con otras razas, cualquier olor o ruido puede llamarle la atención, asustarle o sobresaltarle y hay que estar preparados. Puntualizar que todo descuido por nuestra parte puede tener consecuencias fatales.