Proceso de adopción

Para adoptar, tienes que seguir dos pasos:

Envío de nuestro cuestionario, que deberá ser devuelto correctamente cumplimentado.

Esto nos ayuda a conocer mejor a los futuros adoptantes.

Visita preadopción. Después de revisar el formulario, nos pondremos en contacto con vosotros/as para coordinar una visita al domicilio. Os facilitaremos pautas y consejos para que la adaptación del galgo sea lo más correcta y positiva posible y os aclararemos las dudas que os hayan podido surgir. Todos los miembros del hogar tienen que estar presentes y de acuerdo con la incorporación del perro a la familia.

Todos nuestros galgos adultos se entregan con contrato de adopción, castrados y con un protocolo veterinario completo que incluye: microchip, pasaporte, vacunas al día, desparasitación, analíticas de 4 enfermedades mediterráneas (leishmaniasis, filaria, erliquia y babesia) en laboratorio (no test rápido), incluyendo también hemograma, bioquímica y proteinograma.

Nuestra asociación cobra una cuota de adopción de 250€ para ayudar con parte de los gastos de residencia, manutención y veterinario, que nos ayuda a seguir rescatando, ya que no recibimos subvenciones públicas de ningún tipo.

Estamos ubicados en Madrid. En caso de ser de otra provincia, podéis venir vosotros a por el galguito o se buscaría transporte y el coste lo abonarías vosotros/as.

Si estás de acuerdo, encontrarás un botón dentro de la ficha de cada perro para enviarnos tus datos, a partir de los cuales te enviaremos un formulario.

Proceso de Acogida

Al igual que en el de adopción, puedes rellenar el formulario correspondiente y te enviaremos nuestro cuestionario. Si esta todo correcto, siempre hacemos una visita para conoceros, aclararos dudas, daros pautas y para que nos podáis plantear las preguntas que tengáis. Todos los miembros del hogar tienen que estar de acuerdo con la entrada del perrito.

Durante la acogida, el perfil del perro se sigue difundiendo en redes y en nuestra página web. Si hubiese alguien interesado en adoptarlo, se hablaría primero con la familia de acogida por si deciden quedárselo o lo dejan marchar, dando 3 días de margen para su respuesta.

La casa de acogida se hará cargo de los gastos de alimentación del galgo. Los gastos veterinarios y demás, los abona la asociación. Las acogidas suelen ser indefinidas hasta que el perrito encuentre adopción. Si no pudieses tenerlo más tendrías que avisarnos con el mayor tiempo posible, ya que habría que reubicarle, intentando que no vuelva al chenil.