¿QUIERES ACOGER O ADOPTAR?

acoger-adoptar

Hoy os hablamos sobre la acogida y la adopción de galgos a grandes rasgos.

Recibimos muchos mensajes de gente interesada en estos procesos y la verdad es que nos sorprenden las condiciones que piden algunas personas, por eso queremos aclarar de qué se trata el proc. Vamos a nombrar algunos de ellos como ejemplos y explicarlos. 

  • ME GUSTARIA UN GALGO DE TAMAÑO PEQUEÑO: esta sin duda es uno de los requisitos que nos piden. Vamos a aclarar que el galgo es una raza de perro que suele superar los 20 kilos. Si para ti el peso o el tamaño es importante, quizás deberías considerar otras razas. Obviamente nos llegan galgos más pequeños y otros más grandes, pero no podemos estar pendientes de este tipo de condiciones. 
  • ME GUSTARÍA QUE SUPIERA QUEDARSE SOLO EN CASA/ ME PREOCUPA EL TEMA DE LA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN PORQUE NO QUIERO QUE EL PERRO LO PASE MAL: esta condición engloba varias cosas al mismo tiempo. La mayoría de nuestros galgos nunca han estado en una casa y viven en un chenil. NUNCA podemos asegurar el comportamiento del perro en el hogar y, si es un perro que ya está en acogida, al realizar el cambio a otra casa, también se puede desestabilizar. Esto forma parte de la ADAPTACIÓN y es algo que los adoptantes tienen que trabajar. Siempre facilitamos pautas específicas por escrito y os ayudamos en lo que podemos, pero los adoptantes sois vosotros y si dudáis en algún momento de vuestra capacidad, paciencia o constancia para llevar a cabo la adaptación, NO ADOPTÉIS.
  • ME GUSTARÍA QUE FUESE ADULTO Y TUVIESE CONTROL DE ESFÍNTER
    Volvemos a la condición anterior y resumiendo en una sola frase "No damos perros ya educados". Ese es vuestro trabajo y responsabilidad. Si la mayoría vive en cheniles, tenga la edad que tenga, lo mas probable es que al principio las necesidades las haga dentro de casa y tenéis que enseñarle.
  • TENGO UN LORO (COBAYA, CONEJO, PERIQUITO, ETC) SUELTO POR CASA Y QUIERO ADOPTAR UN GALGO
    El único animal con el que testamos al galgo es con gatos. Y os recordamos que el galgo es un animal con instinto de caza.
  • TENGO UN HIJO/A PEQUEÑO/A, ¿TENÉIS ALGUN GALGO QUE PUEDA CONVIVIR CON NIÑOS?
    Por lo general, los galgos rescatados necesitan su espacio, a veces van niños pequeños a la residencia y podemos comprobar este tema, pero cada niño/a es un mundo y está educado de una forma diferente. Los galgos a la hora de jugar o correr tienen fuerza y a veces no controlan. 
  • SOY UNA PERSONA ALÉRGICA O ME GUSTARIA UN GALGO QUE NO SUELTE PELO
    Los perros tienen pelo y sueltan pelo. Quizás este tema deba tratarse con un médico y, aunque el galgo se considera una raza de perro hipoalergénica, no podemos arriesgarnos y que luego esta sea razón para devolver el perro.  

Hay muchas otras condiciones, estos son solo unos ejemplos. También queremos recordaros que esto es una labor enteramente VOLUNTARIA que compaginamos con nuestras vidas, familias, trabajos, etc. Respondemos cuando podemos. Y, por último, os rogamos que leáis la información del perro antes de solicitar su acogida/adopción. Esto facilita nuestra labor y nadie pierde tiempo innecesariamente. Gracias por leernos.