1 de febrero

Dia mundial

🅳🅸🅰 🅼🆄🅽🅳🅸🅰🅻 🅳🅴🅻 🅶🅰🅻🅶🅾

1 de Febrero, nuestras redes sociales se tiñen de negro. Estamos de luto...

Hacemos un paréntesis para recordar este día con angustia y dolor, como cada año.

Recibimos avisos masivamente con la impotencia y la tristeza de no poder ayudar a todos. ¿A cuál de ellos descartamos? ¿A cuál elegimos? Es INJUSTO para nosotros e INMERECIDO para ellos. Muchos otros llegan en un estado tan preocupante de salud, que dependen de una casa de acogida para poder salvarse. Cada animal que custodiamos, ya sea en residencia o en acogida, depende económicamente de la asociación hasta que encuentran a sus familias definitivas. Somos incapaces de imaginar la lenta agonía que padecen y la incertidumbre a la que son sometidos cuando su "dueño" renuncia a ellos, sin saber cuál fue su error o qué hicieron para merecerlo; aun así, siguen confiado en el ser humano.

Para nosotros son mucho más que "GALGOS".

Contar con una privilegiada vista, y poder alcanzar los 60 km/h les convierte en una especie única, y esa, es su condena.

Usados siempre como herramientas, cuando pierden su "efectividad" y dejan de ser "útiles" para cazar, correr o criar, son abandonados, asesinados de la forma más cruel: ahorcados, arrojados aún con vida a oscuros y húmedos pozos... Los que sobreviven, vagan como carne de carretera conteniendo el aliento, soportando el peso de su propio cuerpo, sacando fuerzas de donde ya no les queda; buscando alimento con la cabeza gacha y los ojos llenos de agua para poder aguantar un día más con vida, esquivando vehículos mientras llega su oportunidad o, su trágico final.

Nosotros, mientras tanto, contenemos las lágrimas con el alma encogida y el corazón en un puño. Nos enfrentamos de nuevo, a otro Febrero…