YAKY DE NUEVO EN LA RESIDENCIA

yaky-devuelta

Llevaba unas semanas en acogida y hoy ha sido devuelto. El motivo que nos han indicado ha sido que ahora tienen que ir al trabajo de forma presencial y no puede quedarse solo. Entendemos que la vida pueda cambiarnos de un día para otro, pero Yaky era un perro tranquilo, que requiere poca actividad, y que mostraba ansiedad CERO, cuando se encontraba en la residencia. Al volver al chenil después de las salidas, se quedaba tranquilo en su camita. Cuando nosotros movilizamos a un perro a una casa de acogida, explicamos todas las pautas y lo que se tiene que hacer, para que la adaptación del perro sea lo más fácil y llevadera posible, ES OBLIGATORIO cumplir con ellas, ya que si no se hacen, puede derivar a un problema de estrés, ansiedad y apego hacia los humanos y NOS GUSTE O NO, si un perro desencadena uno de estos comportamientos SERÁ CULPA NUESTRA. También es OBLIGATORIO informar en todo momento a la protectora antes de que vaya a más. 

Si quieres ser casa de acogida, se supone que es porque quieres ayudar, y si no se realiza una buena adaptación, no se le habrá ayudado en nada, al contrario. Entendemos que es algo voluntario y que a veces se complica todo, pero hay que tener muy claro en que consiste, ya que las casas de acogida ayudan a facilitar la nueva vida del perro en su nuevo hogar. Le preparan y muchas veces le rehabilitan. Nosotros no sabemos como van a comportarse en una casa, ellos viven en un chenil y la mayoría de las veces no tenemos más información que esa. Pero hay que tener claro a lo que enfrentarse cuando te ofreces a ser casa de acogida (igual que al adoptar)

Si acoges o adoptas a un perro, se empieza a complicar la cosa, y lo devuelves, piensa bien lo que va a significar para él, el haber vivido en un hogar, con calor y cariño que le será arrebatado de un día para otro sin entender nada.

Yaky no es apto con gatos ni con perritos pequeños. Se encuentra en residencia y buscamos acogida o adopción para el.