20 razones para adoptar un galgo

sultanencasa

1. Es un excelente animal de compañía, es fascinante conocerlo y descubrirlo.

2. Es tranquilo, discreto y silencioso, y como casi nunca ladra no planteará problemas con los vecinos. Son muy vagos y perezosos. Si los dejas, se pasan el día durmiendo. Pueden llegar a dormir hasta 18 horas al día.

3. Pasearlos es una experiencia deliciosa, ya que no suelen tirar de la correa (pero cuidado que si lo hacen tienen fuerza).

4. Son friolentos, necesitan dormir en el interior. No son aptos para exterior.

5. Suelta muy poco pelo y no huele a perro. El más común, es el pelo corto, fácil de cuidar y de recoger en casa con la aspiradora. Su piel es fina y delicada.

6. Son perros amantes del lujo y del confort. Adictos al sofá si los dejas. Por lo dormilones que son se les llama “Patas de sofá”.

7. La mayoría de ellos se llevan bien con otros perros y con los niños. No suelen ser dominantes ni territoriales. No son perros agresivos y suelen ser buenos con los niños, aunque todo niño debería ser vigilado en compañía de cualquier clase de perro.

8. Con la gente mayor, los galgos son pacíficos y cuidadosos. Tienen medida ideal para ser acariciados. Por la tranquilidad y paz que desprenden suelen ser utilizados como animales de terapia en Geriátricos y con discapacitados.

9. Les encanta obedecer a su dueño, no olvides que han sido abandonados, y muchos han sido maltratados.

10. No se necesita mucho ejercicio para mantenerlos en forma y contentos. Necesitan el mismo ejercicio que cualquier otro perro.

11. Pueden correr muy rápido, pero no lo necesitan.

12. Probablemente no haya visto nunca un coche, pero seguramente terminará adorándolo.

13. Aprenden muy deprisa, normalmente hacen sus cosas fuera.

14. Son perros limpios, no les gusta ensuciarse y dedican mucho tiempo a su higiene.

15. Suelen ser adultos, o sea que ya han superado la tumultuosa etapa de cachorro.

16. Es un perro de raza autóctona española, de pura raza.

17. Es elegante y bien educado. Un galgo siempre sabe dar las gracias a una persona que le demuestra afecto y cariño. A pesar de haber sido tan maltratados por el hombre no están resabiados y son muy agradecidos.

18. Te dará muchos años de compañerismo, amor, alegría y fidelidad.

19. Necesitan una cama blanda donde pueda hincar bien sus codos y otras partes salientes de sus largos pero muy flexibles miembros y dormir en interiores porque no tienen grasa que les proteja.

20. Suelen vivir entre 10 y 14 años. Tienen una salud fuerte y resistente.